Preguntas y respuestas sobre el coronavirus (COVID-19)

Sabemos que este puede ser un momento aterrador para las familias. Esperamos que esta información sobre Coronavirus (COVID-19) aclare las preocupaciones que pueda tener para sus hijos. Si tiene CUALQUIER pregunta, no dude en llamarnos (215-525-8600), enviarnos un correo electrónico (pediatrics@fight.org) o enviarnos un mensaje a través del portal del paciente. 

Filter by Topics

Frequently Asked Questions

Todavía no tenemos suficientes suministros para evaluar a cada niño que está enfermo. Sin embargo, la mayoría de los niños no necesitan hacerse la prueba. Para determinar si su hijo es elegible para la prueba, llámenos al 215-525-8600.

La única forma de deshacernos de este virus es que todos trabajemos juntos. Eso significa que todos necesitamos permanecer en nuestros hogares y estar al menos a 6 pies de distancia de los demás. Evite grandes multitudes, y definitivamente evite a otras personas que están enfermas. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de tocar las chapas de las puertas o viajar en transporte público. Llámenos al 215-525-8600 o envíenos un correo electrónico a pediatrics@fight.orgpara obtener más información sobre cómo evitar enfermarse.

COVID-19 se propaga cuando pequeñas gotas de líquido de la boca, nariz u ojos de una persona enferma entran en contacto con la boca, nariz u ojos de otra persona. La infección puede propagarse muy fácilmente cuando una persona tose o estornuda en el aire sin cubrirse la boca. La infección también puede propagarse por objetos. Por ejemplo, si una persona enferma se toca la boca y luego la chapa de la puerta, simplemente ha puesto gotas de líquido en el pomo de la puerta. Luego, cuando otra persona toca la chapa de la puerta, también puede enfermarse. Incluso si no se siente enfermo, puede transmitir la infección a otra persona, así que asegúrese de cubrirse la boca al toser.

La mayoría de las veces no es necesario ningún tratamiento. Puedes probar Tylenol para las fiebres, dar mucho líquido, descansar y evitar a otras personas (para que no te enfermes). Los niños que están muy enfermos deberán ir al departamento de emergencias.

Llámenos (215-525-8600) o vaya a la sala de emergencias de inmediato si su hijo tiene dificultad para respirar o si no puede beber suficientes líquidos o si se ve muy débil.

Su hijo puede regresar a la escuela o guardería después de 14 días.

¡Los síntomas pueden durar una semana, pero aún puede transmitir la infección a otras personas por hasta 14 días!

No. Debes tener cuidado, pero no debes asustarte. COVID-19 es generalmente muy leve en niños y adultos jóvenes sanos, pero puede ser realmente peligroso para los ancianos o para aquellos con afecciones médicas graves (como enfermedades cardíacas o pulmonares graves o un sistema inmunitario débil). Si desea hablar con uno de nuestros proveedores médicos sobre sus inquietudes específicas, llámenos al 215-525-8600 o envíenos un correo electrónico a pediatrics@fight.org.

La Organización Mundial de la Salud tiene un excelente sitio web: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Llamanos! 215-525-8600 o envíenos un correo electrónico a pediatrics@fight.org o contáctenos a través de su portal para paciente

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar. Por lo general, estos síntomas son muy leves. A veces los niños también pueden tener vómitos o diarrea. ¡Algunos niños pueden infectarse y ni siquiera saberlo!

¡SI! Estamos aquí para apoyarlo, pero llámenos antes de venir ya que no aceptamos pacientes sin cita previa. Para mantenerlo a salvo, hemos cancelado todas las citas no urgentes (esto es para que su hijo no se enferme accidentalmente por otro niño). También estamos haciendo la mayor parte de nuestro trabajo por teléfono y por video chat. Estamos alentando a la mayoría de los niños enfermos a quedarse en casa. Regularmente limpiamos nuestro espacio y usamos el equipo de protección adecuado para mantener a nuestro personal seguro. Todo esto se está haciendo para garantizar que usted, sus hijos y nuestro personal se mantengan saludables.

La mejor manera de proteger a otros en su hogar es evitarlos si es posible. Lávate las manos tantas veces como puedas. Tos en el brazo (¡no en las manos!).